top of page

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES...por favor que sí se acepten!!

POR: Martín Montellano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año ha sido histórico para el cine mexicano, en primera instancia, hace unos meses, “Nosotros los Nobles” superó a “El Crimen del Padre Amaro”, que ostentaba el título de la película nacional más taquillera de la historia.

 

Pues parece que el techo se les derrumbó muy pronto a los “mirreyes” y “hipsters” Nobles, ya que, “No se Aceptan Devoluciones”, la ópera prima de Eugenio Derbez, ha hecho historia al recaudar más de 100 millones de pesos en tan solo 72 horas de exhibición, ocupando el tercer puesto en la carrera hacia la cinta mexicana más taquillera de todos los tiempos.

 

No sólo superará a “Nosotros los Nobles” en unos cuantos días, sino que el film del comediante está por convertirse en la película de habla hispana con mejor taquilla en los Estados Unidos; ¿cuántos records, no?.

 

Pero, siendo objetivos, “No se Aceptan Devoluciones” ¿es tan buena como nos la han vendido?, para responder esta incógnita, debo mencionar que vi la película con corazón en mano, totalmente abierto y objetivo al respecto.

 

La respuesta es NO; “No se Aceptan Devoluciones” (escrita, producida, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez), es un melodrama de “golpe bajo” que cuenta con uno o dos momentos rescatables.

 

Contrario a lo que comentan algunos medios, el film carece de un guión sólido; a pesar de que comienza de manera agradable y cuenta con un par de chistes atinados, la mayoría de éstos son muy malos, simplones y sin gracia. Derbez no es Bryan Cranston y no es un actor que pueda pasar de la risa al llanto bien librado.

 

Dejando de lado la comedia (que no es tan buena), la película en su segundo acto se convierte en un melodrama telenovelesco de proporciones épicas, infames y lamentables.

 

Quizás, el único logro de la cinta es el vínculo y la relación que se crea entre el personaje de Valentín (Derbez) y su hija, que en instantes es tierno e interesante, pero al momento en que llega el melodrama decae de manera estrepitosa. En sí, el resultado final es una combinación de “La Familia P-luche”, y películas como “Un Papá Genial” y “La Vida es Bella”.

 

Al final, mucha gente la va a amar, y está bien, porque el film está hecho para eso, para una audiencia mexicana probada y hasta a veces, predecible; a todos ellos, mil disculpas, pero yo no voy al cine a ver Telenovelas.                                        

 

 

Twitter @albto_007

bottom of page